Kevin V.V. acababa de cumplir 17 años, estaba emocionado porque faltaba menos para terminar el colegio y comenzaba a planificar su futuro; sin embargo, la tarde de este pasado lunes sus sueños se vieron truncados, luego de ser atacado brutalmente con una piedra con la que le quitaron la vida.
El estudiante fue encontrado sin vida en la zona de Marquina por vecinos, el hallazgo generó alarma y ahora la policía se encuentra movilizada para esclarecer el hecho de sangre.
“Al examen externo este presentaba múltiples golpes en la cabeza, además de constatar que había material escolar del occiso. Se realiza el procesamiento del lugar del hecho recabando información, cámaras de vigilancia, se ha recabado algunas declaraciones de los transeúntes o de los lugareños”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
DOLOR Y SUEÑOS ROTOS
Desde que se enteraron del terrible hecho, la madre, hermana y familiares del menor lloran por su muerte.
“Mi hijo, no sabía ni hablar groserías, quiero justicia para mi hijo, voy a caminar hasta no poder pidiendo justicia para mi hijo”, aseguró su madre.
Su hermana lamentó la pérdida del menor a tan poco de empezar su vida adulta, para la que realizaba diferentes planes, asegura que deja un gran vacío en sus corazones.
“Una vez que salga del colegio quería ser profesional, era una de sus metas ser militar porque la gran mayoría de mis primos son policías, militares y él se emocionaba, tenía esa meta de ser policía, hasta pensaba al año, salir de la promo e ir al cuartel”, explicó.
El cuerpo de Kevin es velado por familiares, amigos y vecinos y se espera la llegada de su padre para darle el último adiós.
¿LO MATARON POR UNA DEUDA?
Según se conoce, hay una persona de 18 años aprehendida dentro la investigación del caso, se trata de alguien a quien el menor le habría comprado una motocicleta. “Nosotros a mi hermano le hemos dado el dinero, hizo llegar luego la moto, no había sido original, había sido adaptado y entonces dijimos que se lo devuelva, se lo ha devuelto y no sabemos si el dinero lo ha devuelto a mi hermano o es que le debía todavía, para no hacerse reñir tal vez mi hermano decía, me lo ha devuelto y entonces no sabíamos y eso tal vez ha sido el problema”, explicó su hermana.
Se habla de una suma aproximada de 4 mil bolivianos, que existen varios testigos y otros posibles implicados, que también serían menores.
“Hay cámaras, hay una niña que lo ha visto vivo antes de que muera, ha pedido auxilio, hay otro testigo que ve donde este asesino ha ido botando sus materiales”, explicó Eduardo Mérida, abogado de la familia.
