Un presunto antisocial se salvó de ser linchado por una turba molesta de vecinos que lo encontró in fraganti realizando robos en su zona.
El hecho se registró la jornada de éste miércoles en la zona de Arrumani, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, los vecinos del lugar sorprendieron al sujeto junto a tres de sus cómplices realizando robos en la zona, por lo que comenzaron a perseguirlos y tres de ellos lograron escapar, mientras la turba logró agarrar a uno.
Posteriormente comenzaron a increparlo y realizarle golpes, para luego amarrarlo de las manos a un árbol, presuntamente con la intención de «darle un escarmiento».
En su poder encontraron dos celulares, una plancha y herramientas para ingresar a los domicilios, lo que enfureció más a los vecinos.
En redes sociales circulaba un video donde se podía observar al sujeto atado de las manos y con la cabeza cubierta con una tela negra.
Lo poco que alcanzaba a decir era que sus amigos lo habían obligado a delinquir, sin embargo esto no dejaba conformes a los vecinos, quienes se negaban a entregarlo a las autoridades policiales.
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó al lugar tras ser alertados del hecho y al ver la negativa de los vecinos a encontrar al presunto antisocial, iniciaron una negociación que duró un par de minutos y luego pudieron rescatar al sujeto y trasladarlo hasta dependencias policiales con fines investigativos.
Los vecinos de la zona pidieron que no lo dejen en libertad ya que durante los últimos meses han sido víctimas de multiples hecho de isneguridad y sospechan que el sujeto capturado sería uno de los antisociales que continuamente acechan al barrio, realizando robos y tambien atracos.