“Los Chibolos” peligrosos delincuentes del Chapare

La mañana del viernes comunarios del municipio de Shinahota retuvieron a cinco antisociales acusados de robar celulares y carteras a las mujeres de dicho lugar, por lo que los retuvieron y les chicotearon con la firme intención de lincharlos, pues manifestaron que no permitirán que ladrones abunden sus calles e irrumpan la tranquilidad de los comunarios.

Al momento los antisociales se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Shinahota a la espera de sus medidas cautelares.

Cae “Los Chibolos” peligrosos ladrones

Estos antisociales aprovechando que el desfile de Teas, era un punto de concentración de muchas personas entre hombres y mujeres, sustrajeron los celulares de varias femeninas y se juntaban en medio de los espectadores para no ser sorprendidos.

Sin embargo, dos de las víctimas los identificaron plenamente, pues cuando le robaban el celular a una joven que iba de prisa al desfile, gritó pidiendo ayuda, los transeúntes se alarmaron y a pesar del acto por el aniversario de nuestra Patria, retuvieron a los antisociales.

Pues en ese instante retuvieron a tres personas de sexo masculino, y a pocas horas agarraron a otros tres jóvenes, también que estaban sustrayendo celulares en los desfiles.

Actuación policial

Tras una investigación preliminar, se supo que estos antisociales pertenecerían a la banda de ladrones de celulares denominados “los chibolos”, que operaban en el Trópico cochabambino.

Cuando fueron sorprendidos fueron amarrados de sus manos y sus pies, pues les pusieron en una cancha deportiva donde querían lincharlos, pero gracias a la oportuna intervención de la policía se logró rescatar a los sujetos, fueron llevados a celdas policiales, donde esperan sus medidas cautelares.

Los dirigieron del municipio alarmó a los vecinos, quienes se trasladaron a dependencias policiales para reconocerlos y denunciar en caso de que fueron víctimas de robo.

Tras un desfile los comunarios los reconocieron y denunciaron que estos además de robarles celulares, ingresaban a sus viviendas para sustraer los objetos de valor.

El caso se encuentra en proceso de investigación, pues los sindicados serían personas en situación de calle, asimismo, fue remitido al Ministerio Público.

Salir de la versión móvil