Loza admite victoria de la derecha y culpa al Gobierno

Leonardo Loza, uno de los principales colaboradores del expresidente Evo Morales y alto dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, admitió el jueves que, de mantenerse el actual escenario político, el sector conservador ganará las elecciones generales del próximo 17 de agosto e inculpó al Gobierno de Luis Arce Catacora por supuestamente ser el promotor de abrir el camino al bloque conservador al haber generado un clima de incertidumbre que provocó la desmovilización del electorado popular.

Al respecto, el senador del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS), si bien reconoció la probable victoria de unas de las opciones de la corriente conservadora en las presidenciales, dejó en claro que el ganador de los comicios no tendrá una mayoría absoluta que le permita erigirse en primera vuelta, sino más bien un porcentaje reducido, tal cual demuestran las encuestas de intención de voto que se dieron a conocer hasta la fecha.

 “Claro, la derecha sabe que va a ganar las elecciones a este paso. El gobierno allanó un camino expedito para la derecha boliviana en nuestro país”, declaró, aunque subrayó después que ninguno de los candidatos conservadores ‘pasarán del 20 por ciento’ de los votos; sin embargo, pese a ello, sostuvo que “los primeros beneficiados el 17 de agosto, por culpa del gobierno que supuestamente representa al movimiento indígena, serán los de la derecha”.

El parlamentario Leonardo Loza también señaló que tiene información de que el gobierno contrató extranjeros para acabar con la vida de Evo Morales. ”Tenemos información de que el gobierno contrató extranjeros para asesinar a Evo Morales, para acabar con su vida, así como lo hicieron el año pasado el 27 de octubre. Estamos informados de que hay extranjeros infiltrados en el trópico, quizás muy cerca a Lauca Ñ para cualquier momento asesinarlo a Evo”, afirmó.

Asimismo, el senador rechazó las alertas lanzadas por el Gobierno sobre supuestas ‘zonas de riesgo’ electoral en regiones como el Trópico de Cochabamba, el norte de Potosí o el este de Santa Cruz.

Salir de la versión móvil