Maduro declaró a Jesucristo como «dueño de Venezuela»

Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el martes un encuentro de líderes religiosos en el Palacio de Miraflores, donde proclamó a Jesucristo como “señor y dueño” del país y presentó la sede del Ejecutivo como “un gran altar de oración y de fuerza”, en medio de una escalada retórica y militar con Estados Unidos en el Caribe. El acto, transmitido por el canal estatal VTV, reunió a pastores evangélicos, a la primera dama Cilia Flores y a Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV.
“Sepan que este palacio presidencial, verdaderamente, es el palacio del pueblo y a partir de hoy es un altar para glorificar a Dios, para que el pueblo glorifique a Dios, un gran altar de oración y de fuerza”, dijo el mandatario en el “Encuentro Binacional de Oración por la Paz”, declaró.
Maduro leyó un manifiesto en el que ratificó a Jesucristo como “señor y dueño” de Venezuela y subrayó la libertad de culto consagrada en la Constitución de 1999. Insistió en que, como ciudadano y presidente, se “radicaliza” con Cristo, y llamó a las iglesias de Estados Unidos a unirse “en Cristo para que reine la paz, el entendimiento y la concordia”, según reseñas del evento.
“Reconozco al único Dios real y verdadero, el único que adoro y honro, al padre, al hijo y al espíritu santo que protege y protegerá a nuestra patria”, afirmó, al tiempo que defendió el diálogo con Washington. La prensa oficialista y portales afines reseñaron el acto como un llamado a la unidad y a la oración “por la paz”, en el Salón Simón Bolívar de Miraflores.
El contexto del evento es una mayor tensión con EE.UU. tras el despliegue de activos navales y aéreos en el Caribe. El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más avanzado de la Armada estadunidense, ingresó recientemente en la zona como parte de una operación contra el narcotráfico.
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que designará como organización terrorista al Cartel de los Soles a partir del 24 de noviembre, una figura que Washington vincula a altos cargos del chavismo. Agencias.

Salir de la versión móvil