Por las fiestas de Navidad, Manfred Reyes Villa ha emitido mensajes navideños a la población enfatizando la unidad, la esperanza, el amor y la paz para las familias cochabambinas y bolivianas. Invitando a celebrar en comunidad y a trabajar por un futuro mejor, con un enfoque en la fe y los valores familiares, destacando eventos como el pesebre gigante y la «Ciudad de la Navidad» para unir a la gente.
En su mensaje recalca con un llamado a los bolivianos con mucha esperanza y fortaleza para enfrentar la actual situación económica que se vive en el país y que este 2026 sea un mejor año para todos.
«Yo creo que hoy es momento de la solidaridad, es el momento de la reconciliación y no seguir una Bolivia confrontada, una Bolivia dividida, una Bolivia con derramamiento de sangre; eso no queremos. La situación yo sé que es crítica y obviamente tenemos que hacer todo lo posible para evitar lastimar a la gente más vulnerable y estamos en eso. Espera que el próximo año se tengan mejores días para la población cochabambina y boliviana».
“Estamos seguros de que el año 2026 va a ser un año mucho mejor para todos los bolivianos y sobre todo para nuestra querida Cochabamba, porque Cochabamba tiene que ser una de las mejores ciudades de Bolivia y en eso estamos proyectando, en los megaproyectos que estamos apuntando, porque la alcaldía ya no solo puede ser una alcaldía que hable de desarrollo urbano o desarrollo humano, sino que tiene que hablar de desarrollo económico y en todo eso voy a estar yo”.
Tras casi una semana del anuncio del Decreto Supremo (DS) 5503, algunos de los gobiernos municipales de las ciudades capitales del país ya definieron nuevos precios de pasajes (de forma temporal), otros se encuentran en negociación y algunos criticaron la decisión del Gobierno. Este es el panorama en las 10 principales ciudades del país.
