«Manfred no tiene por qué discutir con Claure que no es boliviano»

Mauricio Muñoz, aliado político de Manfred Reyes Villa, arremetió contra Marcelo Claure. Tras que Claure se burlara de la propuesta de Manfred sobre los $us 10 mil millones para Bolivia, Muñoz lo acusó de intentar lucrar con Bolivia desde “su silla de oro en Miami”. Le reclamó que disfrace su ambición con un discurso patriótico y advirtió que su propuesta de inversión tiene condiciones: “El beneficio debe ser para el país, no para unos cuantos”.

“Manfred no tiene por qué discutir con un extranjero, con un ciudadano nacido en Guatemala, nacionalizado norteamericano y que obviamente él no tiene amor a esta patria. Él no ha crecido en nuestra patria, no ha vivido en nuestra patria, él no invierte en Bolivia, para el Bolivia es solo un negocio. Entonces soy yo quien le responde porque me molesta, porque él lo ataca a Manfred porque tiene tanto interés, entiendo que de pronto se le está cayendo su negocio del litio, del gas, del petróleo.

Marcelo Claure desde tu silla de oro en Miami, se ha dedicado a planear cómo lucrar con Bolivia, no a construir un futuro para su gente.

“No vengas ahora a disfrazar tu ambición con discursos de falsa preocupación patriótica. Lo que proponemos es serio y está respaldado con pruebas. Sí, queremos atraer inversión, pero con condiciones claras: que el beneficio sea para el país, no solo para unos cuantos. No insultes la inteligencia del pueblo boliviano. Tú no representas a Bolivia ni hablas por nosotros. La Patria no se vende, la Patria se la defiende”, escribió.

Mauricio Muñoz, candidato del presidencial Manfred Reyes Villa, lanzó una dura acusación contra Marcelo Claure al sugerir que el empresario no puede ingresar al país. “¿O te olvidaste del avión? Ya el pueblo se enterará por qué no puedes pisar Bolivia”, escribió en su cuenta de X, en respuesta a los ataques de Claure a Manfred en medio de la controversia por la supuesta oferta de negocios y embajadas a cambio de apoyo político.

Salir de la versión móvil