Manfred: «ya no hay que darle mucha bola» a las declaraciones de Evo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró que ‘ya no hay que darle bola’ al exmandatario Evo Morales, esto después de que dijese en su programa dominical que habrían exmandatarios que respaldarían su candidatura para la gestión 2025.
“Yo creo que ya no hay que darle mucha bola ni mucha cobertura (a Morales). Él puede querer todo y presidentes que han fracasado en sus países pueden venir a apoyar para ver a quién se apoya o a quiénes llamar. Yo creo que aquí quien determina todo y dónde está el poder, el poder está es el pueblo. El pueblo es el que elige y donde está el poder es en el pueblo. El pueblo es el que elige y quiere hoy unidad, ya no quiere confrontación”, aseveró Reyes Villa.
El burgomaestre consideró que se debe respetar la institucionalidad por sobre todo y tachó como una medida desesperada por parte de Evo el lanzar amenazas y tratar de tomar el poder por la fuerza y apelando a la injerencia de externos al país.
«Ya no se puede tener injerencia de ninguna parte y de ninguna persona. Yo diría: yo voy a ser candidato porque Cochabamba quiere. No hay ‘tu tía’ aquí. Aquí es democracia aquí es presentando proyectos que realmente valgan el respaldo de la población», señaló Manfred.
En lugar de que la población se encuentre enfocada en escuchar las amenazas o discursos de confrontación, Reyes Villa dijo que se debe fomentar en la población trabajo y unidad.
“La democracia está en el voto, es el ciudadano el que decide y el que no puede ser candidato, todos tenemos la obligación de empezar a cumplir la ley, tenemos que empezar a respetar la institucionalidad”, añadió.
Manfred le dijo a Evo que: «No puede seguir siendo un dirigente de barrio», y como exmandatario también debe darse a respetar.
EVISTAS DISPUESTOS A MODIFICAR ESTATUTO
Afines a Evo Morales se pronunciaron también este lunes rechazando las declaraciones de que podría haber una injerencia interna, a su vez, señalaron que habría disposición de incluso modificar el estatuto para que Luis Arce forme parte de las elecciones primarias. Esto si es que el Primer Mandatario se anima.
«Para ser candidato a presidente o vicepresidente, minimamente tienes que tener militancia de diez años, (…) Lucho Arce no cumple con esa militancia. Está inhabilitado, pero eso se puede trabajar. (…) Nosotros tranquilamente podemos modificar el estatuto, hacerle favor y derrotarle ahí internamente en las elecciones primarias», dijo el Senador Leonardo Loza, en contacto con los medios de comunicación.
Por su parte, desde el ala arcista reafirmaron que Evo Morales está inhabilitado, y consideraron que los dichos del exmandatario solamente son ‘pataleos’ que buscan confundir a los militantes al interior del MAS. Aseguraron que Evo ya terminó su ciclo dentro de este partido político y por tanto, es hora de buscar nuevos liderazgos al interior de este partido político que desde la pasada gestión ahonda más la división entre ambos bandos.