“Nunca vamos a votar por un traidor como Andronico”

Andrónico Rodríguez señaló en una entrevista con la red UNITEL que hará “cumplir la ley” cuando se le consultó si, en caso de que llegue a la Presidencia, cumplirá con la orden de aprehensión contra su mentor, Evo Morales

El senador evista Leonardo Loza lanzó un duro ataque contra Andrónico Rodríguez, afirmando que “ni el trópico ni el movimiento campesino, jamás, votará por un traidor”. Además, cuestionó al candidato a la Presidencia por Alianza Popular al decir que su única propuesta es “meter a la cárcel a Evo”.

Esta declaración surge como respuesta a las recientes afirmaciones hechas por Rodríguez en una entrevista con Así Decidimos de UNITEL, en la cual sostuvo que el ‘veto’ que hay hacia su candidatura es solo de parte de la dirigencia del trópico y no así de las bases.

“Los compañeros, que están de base en el trópico de Cochabamba, no van a apostar por alguien de la derecha (…) La decisión la tomará en su momento cada votante. Yo siempre dije ‘irreverentes en la discusión, pero unidad en las urnas’”, señaló Rodríguez.

En una conferencia de prensa brindada el lunes, Loza cuestionó que el hasta hace poco delfín de Morales tenga como “única” propuesta el aprehender a su mentor y observó una “incoherencia” con su acompañante de fórmula Mariana Prado, que en días pasados reveló que puso como condición aceptar ser candidata a ‘vice’ si no se actuaba en contra de Morales.

”Solo se ha resaltado que lo va a meter a la cárcel a Evo Morales, ha dicho que cumplirá la ley, eso es como cualquier otro neoliberal, su única propuesta”, dijo el senador evista ante la prensa.

Ante ello, “algunos traidorcillos pierden su tiempo al coquetear con el trópico”, remarcó Loza al desinflar la versión de que el voto evista “automáticamente” se irá a la Alianza Popular que postula Andrónico.

Andrónico también propuso levantar la subvención a los carburantes es uno de los temas que más controversia ha generado en el último tiempo tomando en cuenta la situación de la falta de carburantes y los millonarios montos que paga el Estado.

Salir de la versión móvil