Ofrecían autos chutos por Facebook y desaparecían

Efectivos policiales aprehendieron a tres hombres tras haber sido denunciados por estafa y robo, por la víctima que había realizado el adelanto para la compra de un vehículo indocumentado.
El modus operandi que usaba la presunta banda de estafadores era ofrecer motorizados a precios módicos porque no tenían papeles, sin embargo una vez que lograban convencer a sus víctimas para que les realicen un adelanto o el pago total del vehículo, procedían a bloquearlos y desaparecer.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado 10 de noviembre una víctima denunció haber sido estafada tras pagar 50 mil bolivianos por una camioneta presuntamente indocumentada. Sin embargo la entrega del motorizado nunca se concretó.
El 19 de diciembre, alrededor de las 11:30, la víctima se presentó en la FELCC de la zona sur para informar que volvió a contactar a los estafadores a través de Tik Tok. Como parte de un plan, simuló interés en una camioneta por la que le pedían 70 mil bolivianos. Se acordó una cita pero la policía ya había montado un operativo en el lugar, por lo que capturaron primero a uno y luego al resto de la banda.
Las tres antisociales trasladados hasta dependencias policiales donde están a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras buscan a sus cómplices.

Salir de la versión móvil