Padres bloquean botadero por falsas promesas de la alcaldía

Padres de familia de dos unidades educativas bloquearon el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo que, por un lado, se detenga la ampliación del relleno sanitario y por otro lado, que se mejoren sus unidades educativas.
Los padres de familia se apostaron en puertas del botadero y evitaron que los vehículos recolectores, cargados de basura, ingresen al lugar. Posteriormente, pusieron troncos y piedras para reforzar este bloqueo.
Las unidades educativas, Juancito Pinto B y Voces Libres, estarían viéndose afectadas por los malos olores que emite constantemente el botadero, ambas escuelas se encuentran en las afueras del botadero, cada una a un extremo del mismo.}
El grupo de padres se encuentra molesto, puesto que hasta la fecha, no se concretan los compromisos asumidos por la alcaldía para poder retirar el botadero de este sitio y por el contrario, se estaría ampliando su alcance.
“Hacerle recuerdo al señor alcalde que, en su gestión, ha dicho: ‘en seis meses voy a industrializar la basura y ya no va a ingresar más’, pero sin embargo ya son tres años y no hay nada de eso”, aseguró uno de los padres de familia a modo de reclamo.
Los padres que se encuentran movilizados, quieren que se paralice la ampliación que se estaría haciendo al interior del botadero, puesto que la misma supondría aún más afectaciones a la salud de los menores.
“Hemos visto la parte de atrás, que se está ampliando. Nosotros mismos hemos entrado al botadero para verificar que se está haciendo eso”, señala uno de los vecinos de la zona a la red Uno, luego de que, en horas de la mañana, hubiesen ingresado para hacer una inspección.
Los vecinos aseguran incluso que no tienen agua en las unidades educativas y estas también requieren de refacciones, por lo que aguardan la intervención de la alcaldía.
En caso de que su pedido no sea atendido, los padres de familia anunciaron que masificarán sus medidas.