Existen varias opciones para subir al Cristo de la Concordia y poder ver el árbol de Navidad en Cochabamba. Se puede utilizar el teleférico de la estación Cocha, buses municipales, radiotaxis o subir por las gradas.
“Este año el precio del pasaje se ha incrementado y está con el costo de Bs 4.50, tanto de subida como de bajada; el año pasado tenía un costo de 3.50 ctvs. Anteriormente estaba sobre los Bs 2 y con el tema de la canasta familiar, prácticamente ha subido todo. Para el sector del transporte, básicamente se ha duplicado todo el precio, desde las llantas hasta el cambio de aceite, y actualmente no ha bajado y es más, incluso hay una subida leve, pero todo sigue subiendo por el tema del diésel. Todavía no se ha solucionado y la mayoría de los buses que suben son aptos para el Cristo; todavía usan diésel por la subida porque el vehículo a gas pierde fuerza y todos los días subiremos los micros dieseleros. Por lo general, se los considera a los estudiantes, pero por cuestiones de comodidad los papás a veces pagan un pasaje para los niños para que vayan sentados en el asiento”, informó uno de los representantes de los chóferes que suben al Cristo.
Otra opción para subir al Cristo también es el teleférico; las autoridades confirmaron que se mantiene el costo de Bs. 7, según información de las autoridades. El costo aplica tanto para la subida como para la bajada, y los niños a partir de dos años pagan su entrada.
