Poderoso remedio natural para regular la hipertensión

Agencias
La hipertensión, también llamada presión arterial alta, es una enfermedad cardiovascular muy común que se produce cuando el flujo sanguíneo ejerce una gran presión de manera continua en las arterias.
Generalmente no tiene una única causa, por lo que existen varios factores a tener en cuenta, como la alimentación, la actividad física, el consumo de sustancias nocivas para la salud (como el tabaco y el alcohol), la herencia genética, etc.
Una vez que los pacientes reciben el diagnóstico de esta enfermedad deben mejorar sus hábitos de vida para evitar ponerse en un riesgo mayor. A la par de esto, deben mejorar sus hábitos alimenticios. De lo contrario, existe el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis cerebral.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud indican que “cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones”.
Para los expertos en salud, la hipertensión no siempre cursa con síntomas, por lo que ha recibido el nombre de “asesino silencioso”.
REMEDIOS NATURALES
El pino, granada y cebolla, son tres ingredientes a los que se le atribuyen efectos antioxidantes y propiedades diuréticas que podrían contribuir con el alivio. Estas preparaciones ayudan a evitar el consumo de bebidas industriales, que son ricas en sodio y azúcar, dos ingredientes que hay que evitar en caso de sufrir de presión arterial alta.
BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE PINO
El pino marino francés contiene una sustancia llamada procianidina, que es una sustancia antioxidante que puede contribuir con la salud de todo el organismo y ayudar a regular la presión arterial.
Se cree que los antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño celular y evitar el agravamiento de la hipertensión. Además, se considera que sus propiedades antiinflamatorias favorecen el buen funcionamiento del sistema renal y cardiovascular.
En vista de ello, hay quienes consideran que pueden cocinar y preparar bebidas naturales con hojas de pino para complementar su dieta y llevar un estilo de vida saludable.
BENEFICIOS DE LA GRANADA
De acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la granada es una fruta que, aunque no pueda señalarse como una fuente rica en nutrientes, sí contiene cierta cantidad de potasio y vitamina C.
Al igual que el té verde, esta fruta tiene antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles. Por otra parte, contiene taninos, que pueden contribuir con la reducción de la presión arterial sistólica.
BENEFICIOS DE LA PIEL DE CEBOLLA
Según los expertos de la FEN, la cebolla es un alimento que contiene proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Existe la hipótesis de que el consumo de cebolla podría contribuir con la regulación de la presión arterial. Sin embargo, hace falta continuar investigando al respecto.
Cabe recalcar que no existe ningún remedio natural que pueda curar la hipertensión, algunas preparaciones pueden incluirse para mantener un estilo de vida saludable, pero no pueden sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional.