Profesores fueron ‘secuestrados’ por padres de familia en el Trópico

Profesores denunciaron que recibieron agresiones, amedrentamiento y además, fueron secuestrados por padres de familia que se oponen al cambio del director de una unidad educativa.
Los maestros denunciaron ante medios locales el modo en que estos padres de familia del municipio de Entre Ríos los encerraron al interior de un aula.
Según el relato del nuevo director de una unidad educativa de este municipio, se habría convocado a una reunión del sindicato Max Fernández. Repentinamente, habría aparecido un grupo de padres de familia que se dirigió directamente a donde se encontraban los profesores.
“Aparece grupo de papás, a la cabeza del Concejo Educativo. Nos han visto y nos han cerrado”, relata uno de los educadores presente en el lugar y añade que incluso dijeron que harían ‘justicia comunitaria’ contra estos profesores. El pánico se apoderó de los presentes, entre ellos, madres con sus hijos y mujeres ancianas que se encontraban encerradas en el aula, temiendo lo peor.
Los videos muestran la agresividad con la que se manejan los padres de familia y el modo en que tratan de intimidar a los profesores arrebatándoles incluso sus pertenencias.
Los maestros llamaron a la Policía y solo cuando llegaron los efectivos junto a un técnico, los padres abrieron la puerta y dejaron salir a todos los secuestrados.
Uno de los afectados es el nuevo director de una unidad educativa, quien explica que desde su llegada, sintió el rechazo de los padres de familia que se niegan a acatar la designación de esta nueva autoridad. Incluso sus oficinas habrían sido cerradas para evitar que ingrese y tendría que trabajar desde la Dirección Distrital de Educación de este municipio.
Acusa al ex director de ser quien está detrás de todo este amedrentamiento, y de ser quien instó a los padres de familia a ejercer tales acciones con tal de retornar al cargo que ocupaba anteriormente.
Los profesores exigen garantías para desarrollar su trabajo y que no se afecten sus derechos.