La Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba tiene un ambicioso proyecto en el que se pretende unir la ciclovía norte con distritos de la zona sur de la ciudad recorriendo el cerro de San Pedro.
«El objetivo es poder enlazar la ciclovía del norte con la parte lateral de la laguna Alalay, el túnel de El Abra, luego hasta yacimientos y hacer una red urbana de movilidad urbana en bicicleta», explicó el secretario de Planificación de la municipalidad, Mijail Mercado.
En pasados días, personal de la Alcaldía realizó una inspección en la zona de la Rinconada al este de la laguna Alalay, en la que se habría encontrado algunas irregularidades.
«Se ha hecho una primera inspección para ver por dónde puede ir el trazado y hemos identificado el avasallamiento de varios espacios que no cuentan con derecho propietario», dijo.
En las próximas semanas, se espera contar con los resultados.
Mercado además señaló que se busca tener una reunirse con representantes del Country Club para que una parte pase por este lugar, para que los ciclistas estén seguros.
CIUDAD DE LA BICI
Actualmente, Cochabamba tiene varios ciclovías que no están articuladas. Hay una en la avenida Blanco Galindo hasta el límite con Colcapirhua, otra en la Panamericana, en la Costanera del Sur, Ciclovía norte – Alalay y Oquendo.
