Potosí
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó acerca de un trágico suceso que ha consternado a la ciudadanía, luego de conocerse que dos varones, de 26 y 28 años, le quemaron las manos a su hermana de 9 acusándola de haber sustraído una billetera.
“Hemos registrado un caso muy lamentable, de una pequeñita de apenas nueve años de edad, que ha sido quemada de las manos por sus hermanos”, informó la fiscal Roxana Choque.
La niña está internada en el hospital de Llallagua a raíz de las graves heridas de quemadura que sufrió a causa del castigo que recibió por parte de sus hermanos.
«Lamentablemente, estos sujetos se han dado a la fuga y nosotros estamos coordinando con la Policía para dar con el paradero, esta pequeña tiene como antecedente que un hermano llega a casa y pregunta por su billetera, le dicen que la niña hubiese utilizado sin autorización, la menor dice que no la tocó y el otro hermano le ordena que traiga gasolina, le amarran las manos, le echan el líquido y le prenden fuego, ha quedado con serias quemaduras, ha sido trasladada de emergencia al hospital», relató.
La víctima fue atendida y lamentablemente ha sufrido serias heridas de consideración.
Según relató la autoridad, ahora se está buscando a los agresores y consultando a los demás familiares sobre cualquier dato que permita aprehenderlos y remitirlos a celdas policiales.
El caso ha consternado a la población potosina, piden que den a conocer sus fotografías para dar con su paradero y aprehenderlos, para que sean sancionados, deben recibir un castigo ejemplar, comentan en las redes. Agencias
