Quillacollo lanza Circuito para promover el Turismo Ecológico

Retomando la promoción de los atractivos turísticos, la Alcaldía de Quillacollo realizó el lanzamiento del Circuito Turístico Ecológico Cultural, que comprende la visita al Centro Ecuestre Tunari, el Museo de Arte Chinchiri y al refugio de animales silvestres Agroflori en una primera fase.

La alcaldesa de Quillacollo, Lic. Angelina Zeballos, participó del recorrido turístico que se realizó esta jornada a los tres lugares, con la participación de representantes de operadoras de turismo, estudiantes de dicha carrera y guías, como parte de las medidas que se aplican, tras la pandemia del coronavirus, para incentivar las actividades turísticas y reactivar la economía del municipio.

“Estamos incentivando la visita a los atractivos turísticos que tenemos en Quillacollo, promoviendo estos lugares maravillosos que todos deben visitar y conocer”, manifestó Zeballos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, dijo que es tarea de las autoridades y los empresarios promover el turismo, dando a conocer los atractivos que se tienen en los diferentes lugares de Cochabamba.

“Lo importante es que exista el compromiso de todos para que estas actividades turísticas sean exitosas”, sostuvo.

Asimismo, la responsable de la Unidad de Turismo, Emilsen Maldonado, indicó que se programarán más visitas guiadas a los diferentes atractivos turísticos que existen en Quillacollo como la cordillera del Tunari, las cascadas de Piusi, las Q’ollqas de Cotapachi, las aguas termanles de Liriuni, el templo de El Paso, el Museo Arqueológico de Piñami, el Santuario de la Virgen de Urkupiña y otros.

“Esta actividad es el inicio de todo un recorrido que realizaremos por nuestros atractivos buscando promocionarlos a nivel nacional”, manifestó.

Finalmente, para el gerente propietario del Museo de Arte Contemporáneo Chinchiri, la promoción de los atractivos turísticos que emprende el municipio posibilitará posesionar estos lugares como referentes regionales de arte, cultura, zonas de recreación y esparcimiento familiar.