Realizan operativos de control por la fiesta de Urkupiña

En el marco de las actividades por la fiesta de la virgen de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo busca evitar el extravío de niños y adolescentes con la entrega de 5.000 manillas y operativos de control constantes los días de la festividad.

OPERATIVOS

Desde la municipalidad indicaron que los operativos de control serán realizados de manera conjunta entre la dirección municipal de la Intendencia, la dirección de Seguridad Ciudadana, personal de Salud y también de la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo.

Para los días 14, 15 y 16 de agosto se prevé la instalación de al menos tres carpas interdisciplinarias, donde se brindará atención a todos los visitantes que lleguen al municipio de Quillacollo.

MANILLAS

El encargado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Quillacollo, señaló que se tiene prevista la entrega de más de 5.000 manillas para los menores de edad que estén con sus padres. Esta actividad busca evitar que haya niños o adolescentes perdidos y que puedan ser fácilmente identificados por sus padres.

FIESTA RELIGIOSA

La festividad de la Virgen de Urkupiña, es la fiesta religiosa y cultural más importante que tiene el departamento de Cochabamba.

Es también una de las expresiones culturales más relevantes a nivel nacional 

Debido a la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional entrada folclórica que congregaba a miles de bailarines de Cochabamba y del interior del país, esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Salir de la versión móvil