La plataforma «Tunari Sin Fuego» y usuarios de redes sociales, rechazaron las declaraciones del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez que el pasado miércoles señaló que «hay indicios de supuestos voluntarios» que estarían implicados en incendios en el Parque Nacional Tunari (PNT).
A través de un comunicado, la plataforma compuesta por 6 grupos de bomberos voluntarios, señalaron «sentirse indignados» por las declaraciones.
«Este tipo de declaraciones sin fundamentos no hacen más de que desmerecer la labor de los voluntarios y mellar la dignidad de los mismos, los cuales realizan un trabajo sin esperar nada a cambio e incluso arriesgan sus propias vidas por el bien de los bosques», señala parte del comunicado.
Exigieron una disculpa pública por parte de Sánchez.
GOBERNADOR RESPONDE
Sánchez, en conferencia de prensa ayer, aclaró que en sus declaraciones vertidas el martes sobre “supuestos grupos voluntarios” que habrían provocado incendios en el PNT que se refirió a la versión de los pobladores. “Ellos manifiestan que hay personas a diario en la zona del Parque Nacional Tunari, circulando, cuando ellos se acercan y consultan cuál es su actividad indican que están haciendo un reconocimiento del terreno y son voluntarios”, dijo.
Pidió a los grupos de voluntarios legalmente establecidos que «no se ofendan».
