Un joven de 14 años quedó aprehendido en la Estación Policial Integral de Los Tusequis sindicado de protagonizar un accidente con muerte entre 7mo y 8vo anillo de la avenida Alemana en Santa Cruz.
Resulta que el menor resultó ser el conductor del vehículo que protagonizó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de una persona oriunda de Cochabamba y causó lesiones graves a una muchacha.
El implicado se presentó este miércoles en la EPI de Los Tusequis de la capital cruceña junto a su padre acogiéndose a su derecho al silencio.
El abogado del acusado confirmó que tras la presentación se procedió a su aprehensión y se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez de garantía para definir su situación jurídica.
«Está en calidad de aprehendido. Será puesto, de acuerdo a la ley 548 como menor infractor, al juez de garantía para definir su situación jurídica. El procedimiento establece que una vez aprehendido son 24 horas para que se de conocimiento al juez», explicó el defensor del menor implicado.
El Ministerio Público abrió el caso por los delitos de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito tipificado en el artículo 261 del código penal.
La fiscal Carla Barrón explicó que al ser un menor de edad su caso pasará a conocimiento de la fiscal especializada en justicia penal juvenil.
La defensa del menor anticipó que se buscará tener contacto con la familia del fallecido y de la joven que resultó con lesiones en este hecho ocurrido la mañana del martes en la zona del Cambódromo.
