Semapa en campaña para evitar colapso de alcantarillas

Personal de Semapa comenzó con una campaña preventiva de limpieza y buenos hábitos para evitar colapso y deterioro del sistema de alcantarillado en época de lluvia.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio explicó la importancia que tiene promover el buen uso del alcantarillado sanitario -es exclusivo para uso de aguas residuales de grifo, ducha e inodoro y no es apto parta aguas de lluvia y aguas de infiltración de suelo- expresó la autoridad. 

Desde Semapa recomiendan no arrojar al inodoro papel, bolsas plásticas, paños higiénicos, pañales desechables, algodones o trapos para no obstruir el alcantarillado sanitario. Evitar que los cabellos ingresen al sumidero del lavamanos o ducha.

No botar lubricantes, hidrocarburos, solventes, pintura o aguas residuales industriales al alcantarillado sanitario; su uso es exclusivo para aguas residuales domésticas. Revisar y limpiar las cámaras de inspección de la vivienda cada seis meses; para evitar que se tapen.

No Realizar conexiones cruzadas que se refiere a la conexión de tuberías y canaletas pluviales al drenaje sanitario o viceversa.

Salir de la versión móvil