SENTENCIAN A LA MADRE QUE ABANDONÓ A SU NIÑO PEQUEÑO DE UN AÑO ESTANDO ENFERMO

Santa Cruz
La madre acusada de abandonar a su hijo de un año y dos meses en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, se declaró culpable del hecho y decidió someterse a un proceso abreviado.
La jornada de este sábado, el juez del Juzgado Tercero de La Guardia, Santa Cruz, otorgó la sentencia de tres años de cárcel a esta mujer por el delito de abandono.
Sin embargo, pese a la condena que recibió, la madre de este pequeño quedará libre a través del recurso de libertad condicional mientras se presenta los requisitos que pide el Juzgado.
Recordemos que la mujer fue aprehendida luego de que la Defensoría de la Niñez investigó el hecho tras la denuncia de vecinos del barrio Valparaiso quienes indicaron que un niño fue abandonado en una vivienda.
La mujer llegó hasta esta el inmueble la noche del pasado lunes dejando al bebé con una mochila y una carta donde señalaba que no contaba con recursos para hacerse cargo de él, y que su padre no lo ayudaba con pensiones, ni medicamentos.
La Defensoría recogió al pequeño y el martes lo llevó a un centro médico debido a que se encontraba con un cuadro de influenza, además de desnutrición, por lo que le realizaron exámenes complementarios.
Tras dar con el paradero de la madre del niño, esta fue aprehendida, también se aprendió al padre del niño, pero aleó que el trabaja en otra ciudad. Agencias