En los últimos días, se hizo viral la historia de Julio Cesar Castedo, un taxista que a causa del coronavirus, se “reinventó” y acomodó a la denominada nueva normalidad, brindando a sus pasajeros medidas de bioseguridad en su motorizado, e incluso internet wifi y llamadas a teléfonos fijos completamente gratis.
SERVICIO MODELO
Al ingresar al taxi, el pasajero encuentra todas las medidas de bioseguridad como ser, una mampara y alcohol en gel. Sin embargo lo que más llama l atención, son los letreros de “Llamadas gratis de cortesía”, y “zona Wifi”.
El pasajero que requiera de ese servicio, en el caso del Wifi, únicamente debe pedir la clave al chofer para poder navegar por internet.
En el caso de las llamadas, Julio Cesar cuenta con un teléfono especial para poder llamar a números fijos de manera completamente gratuita.
Incluso, para brindar una mayor seguridad al pasajero y evitar agarrar billetes o monedas, por temor al coronavirus, tiene la opción de pago electrónico mediante el código “QR”.
Todos esos servicios, fueron aplaudidos por varias personas en las redes sociales.
NECESIDAD
El taxista, contó que un día, una persona que abordó su motorizado, estaba desesperada debido a que estaba en busca de medicamentos para un familiar y se quedó sin dinero.
“Se ha subido un pasajero que estaba con urgencia médica y tenía que llamar y comprar medicamentos y se quedó sin crédito”, contó entrevistado por Tele-C.
Esa experiencia, no le fue ajena, debido a que la sufrió en carne propia, debido a que su esposa se enfermó con coronavirus, presentando un cuadro grave de la enfermedad, por lo que buscó ayudar de alguna manera a las personas que atraviesan por ese difícil momento.
“En el momento duro que tuve con mi esposa, que enfermó de coronavirus y llegó a terapia intensiva con un 90% de posibilidad de muerte y tan solo un 10% de vida, mucha gente me ha ayudado”, comentó.
