El Coronel Gonzalo Velazco, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que una persona de sexo masculino de 24 años transportaba 9 cápsulas de cocaína en su organismo, pero al sentirse mal, decidió presentarse al Hospital Clínico Viedma, pidiendo ayuda.
Los galenos al tener conocimiento del tragón, denunciaron el hecho a la policía, fue así que uniformados antinarcóticos se trasladaron al nosocomio para custodiar al sujeto.
Según el informe policial, el joven habría estado transportando las capsulas de droga al país de Chile, pero al tener malestares, pensó que iba a perder la vida, por lo que decidió ir a pedir ayuda al hospital. Fue intervenido quirúrgicamente de manera inmediata, logrando extraer las 9 cápsulas de cocaína.
La policía lo custodia puesto que continúa en el Viedma, al ser dado de alta será trasladado a celdas policiales de la Felcn, donde aguardará sus medidas cautelares. Asimismo, la droga fue secuestrada y trasladada a dependencias antinarcóticos para su destrucción correspondiente.
