Treinta años de cárcel por matar a puñaladas a su ex pareja

Moisés Marcos Parra Llanos de 40 años de edad fue sentenciado a 30 años de prisión tras confesar su delito y someterse a un proceso abreviado, por asesinar a puñaladas a su ex pareja, Gabriela Vásquez A. de 30 años de edad. Dicha sentencia deberá cumplirla dentro del penal de máxima seguridad de El Abra.
Según el informe brindado por el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, en la audiencia de medidas cautelares, y tras presentarse todas las pruebas y declaraciones de testigos, además del examen forense, el sentenciado se vio descubierto y terminó confesando su delito y solicitó someterse a un proceso abreviado.
El trágico hecho se registró el pasado 10 de junio del año 2024, en el municipio de Tiquipaya, cuando la víctima fue agredida sorpresivamente por su ex pareja, quien vivía en el mismo inmueble que ella, donde alquilaba una habitación.
Según las investigaciones del caso, aquel día la joven compartía junto a unos amigos en el patio de la vivienda, cuando subió al segundo piso y el sujeto le reclamó que «lo estaba traicionando» y procedió a atacarla sin piedad, realizándole heridas en los brazos, espalda y diferentes partes del cuerpo. Posteriormente intentó suicidarse.
La joven estuvo 7 días en terapia intensiva, pero terminó perdiendo la vida, dejando en la orfandad a dos hijos, una menor de 14 y otro de 6.

Salir de la versión móvil