Trinidense ganó a Nacional y lo deja sin chance

Nacional Potosí visita a Sportivo Trinidense en Asunción, Paraguay. El cuadro potosino necesitaba sumar una victoria para seguir ilusionado con clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana pero retornara sin ilusiones.

Boca debutó en la Copa Sudamericana con un empate sin goles en la altura ante Nacional de Potosí y luego venció por la mínima a Sportivo Trinidense en la Bombonera. En la víspera de su tercera fecha, los paraguayos derrotaron 2-0 a Nacional Potosí como locales y meten presión en el grupo D.

Los goles llegaron en los inicios de los tiempos: a los 15 del primero fue Fernando Romero el autor del 1-0 y luego a los 17 del complemento fue Juan Jesús Salcedo Zárate el que sentenció el 2-0. Ahora el conjunto paraguayo deberá pensar en recibir al Xeneize, luego visitar la altura de Potosí y cerrar el grupo ante Fortaleza como visitante en Brasil.

El Xeneize debe visitar este jueves desde las 21 a Fortaleza en el norte de Brasi, pero antes Sportivo Trinidense sumó sus tres primeros puntos en la zona y no se baja de la pelea por la clasificación. Habrá que ver qué sucede en el estadio Castelão cuando los brasileños reciban a Boca por la tercera jornada para ver cómo queda la tabla de posiciones.

El que parece quedarse si chances es el equipo boliviano, que solo pudo sumar una unidad en tres fechas producto del empate ante los de Buenos Aires en la altura boliviana. Después están todos con chances. Fortaleza es líder con seis unidades, lo sigue Boca con cuatro y luego Sportivo Trinidense con tres, obviamente los paraguayos con un partido más.

Cabe recordar, que a diferencia de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana solo clasifica al primero directamente a la próxima fase. Los segundos deben jugar una reclasificación ante todos los terceros que quedan eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores, es por eso que es tan importante ganar la zona. Igualmente, los brasileños ya tienen una ventaja, que es la importante diferencia de gol que consiguió como local ante los bolivianos en la segunda jornada (ganaron 5-0). Tienen +7, mientras que los Xeneizes solo están +1. Agencias