Un avión de BoA “aterriza” por “emergencia” en Cochabamba

“Momentos de horror”, de esa manera calificaron algunos pasajeros a la situación que vivieron, luego de que un avión de Boliviana de Aviación (BOA) cambió de ruta el viernes por la noche por las fallas en su sistema de presurización. La nave debía seguir el tramo Santa Cruz – La Paz, pero tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba, para cambiar de aeronave.

De acuerdo con relatos en redes sociales de las personas que estaban en ese vuelo, algunos pasajeros se habrían visto afectados, llegando a sangrarles los oídos e incluso se pusieron a vomitar.

SUSTO Y REPERCUSIONES

Quienes vivieron la experiencia narraron minutos “de terror” debido a las fallas técnicas. “Cayeron las mascarillas y el avión primero subió un montón y luego empezó a caer con mucha velocidad. Pensé que nos estrellaríamos”, dijo una de las pasajeras citada por Opinión.

De acuerdo con Página Siete, familiares de los pasajeros que estaban en el avión, e incluso los propios usuarios, comentaron en redes sociales de BOA lo sucedido, señalando que algunas personas presentaron un sangrado en los oídos, entre otros malestares.

“No salimos ni en horario por unas fallas en la manga eso nos decían. Realmente vivimos unos momentos muy críticos, hubo gente que se desmayó, sangraron de los oídos, y vomitamos. La azafata no sabía lo que le pasaba, hubo muchos gritos de desesperación”, manifestó Gisel Flores Pérez.

Entretanto, una madre de familia, Elfi Yolanda Pérez, escribió: “mi hija también estuvo en ese vuelo, primero dar gracias a Dios porque no les pasó una desgracia y también la destreza de los pilotos, porque esas aeronaves no sirven. Realmente pasaron momentos de horror y no evaluaron con personal de salud a todos, incluso es necesario atención sicológica ojalá el Defensor del Pueblo haga algo, porque esto sí merece su atención”, según publicó Página Siete.

COMUNICADO DE BOA

Tras el incidente, BoA emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

“Informamos que el viernes 11 de marzo a las 22:21 la aeronave CP 2925, que realizaba el vuelo OB-685 en el tramo Santa Cruz – La Paz desvió a Cochabamba, debido a una falla en el sistema de presurización. Esto hizo que se activen todos los protocolos de seguridad operacional”, señala parte del comunicado.

Complementó que, una vez que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann, se procedió a atender y evaluar a los pasajeros, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Ante esa situación, la estatal dispuso que otra aeronave lleve a su destino final a los pasajeros.