Un hombre fue arrastrado por el río

David Rondan Valencia, de 36 años de edad, desapareció este pasado martes en la comunidad de Corori Yungas, en el municipio de Pojo, luego de que salieran a lavar ropa y pescar junto a sus primos y fuera arrastrado por la corriente del río.

Su familia desesperada por poder encontrarlo, por varios días recorrieron el lugar y las laderas del río intentando dar con él por sus propios medios.

“Ha desaparecido un día martes, nosotros hemos buscado, pero no hemos podido -encontrarlo- porque al día siguiente ha llovido, ha aumentado harto el agua, como no podíamos pasar al frente a buscarlo, abajo para pasar había otro río, a ese río hemos llegado y así han pasado los días”, relató un familiar.

Explican que tras una semana lograron encontrarlo ya sin vida, por lo que se movilizaron pidiendo a la Fuerza Aérea ayuda para poder rescatar sus restos, “jueves hemos encontrado, nos han ayudado cuatro personas, rio abajo, a buscar hasta el lugar porque antes no podíamos llegar porque había harta agua”, agregó.

Desde el Ministerio de defensa ordenaron el despliegue de un helicóptero para que puedan realizar las tareas de rescate.

“Van a ir dos miembros del Sar Fab, va a ir el guía que es el hermano del occiso, va a tener que guiar exactamente dónde está el cadáver, tenemos por referencia información del familiar de que después de haberlo encontrado desde el día viernes estuviese colgado en un árbol para cuidar de los animales”, explicó Samuel Pereira, Coordinador Ministerio de Defensa.

Por las condiciones de difícil acceso del lugar al ser una zona rocosa, la autoridad señaló que la única forma de rescatar el cuerpo es por vía área. 

Salir de la versión móvil