Uniformados son emboscados por pobladores y extranjeros

La jornada del pasado domingo uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se trasladaron hasta la zona de San Isidro para intervenir una fábrica de sustancias controladas, pues tras recibir una llamada denunciando dicha actividad ilícita, la policía investigó y armó un operativo para intervenir dicho inmueble.

Cuando llegaron a la zona de San Isidro, una turba de pobladores y personas extranjeras se opusieron al paso de los uniformados, pues los emboscaron, a punta de palazos, piedras y presuntamente armas los rodearon para evitar que continúen con dicho procedimiento, pues los hicieron retroceder.

Los uniformados con el fin de evitar enfrentamientos, decidieron replegarse, pues poco a poco salieron de dicha comunidad para ir a sus motorizados y ponerse a buen resguardo.

Por otro lado, los comunarios señalaron que no permitirán que la policía ingrese a realizar operativos sin darles a conocer con anticipación.

Personas extranjeras evitaron el paso a la policía

Se investiga si las personas de nacionalidad extranjera habitan en la zona o si son parte de la fábrica de elaboración de sustancias controladas.

Preliminarmente se conoce que estos sujetos habrían incitado al bloqueo para evitar el paso a los uniformados, así evitar que intercepten dicha fábrica, además de la erradicación de la coca.

Los efectivos policiales esperaron por varias horas para continuar con el procedimiento, pero no pudieron llevar a cabo, puesto que los comunarios se asentaron por varias horas.

Salir de la versión móvil