El hecho ocurrió en el departamento de La Paz, una pequeña de 8 años fue violada por su cuñado quien aparte de ultrajarla sexualmente le contagio de una enfermedad venérea (VIH).
Sucedió después de que la familia festejará el cumpleaños del agresor, un hombre de 23 años, cuñado de la víctima. El violador aprovechando el estado de embriaguez de los padres de la menor, se metió a su cuarto sin segado por el alcohol dio rienda suelta a su más bajos instintos y cometió el vejamen.
La familia denunció el hecho después que la niña presentó malestares en las partes íntimas. Los progenitores llevaron a la menor a un hospital donde confirmaron que la menor fue violada. Posteriormente, los padres se dirigieron a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde denunciaron el hecho.
Agentes de la Felcv rápidamente realizaron un operativo y lograron atrapar al sindicado quien intentó darse a la fuga al ver la presencia policial. El violador fue remitido al Ministerio Público y tras una audiencia de medidas cautelares fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.
Asimismo, la defensoría del municipio, después de conocer este hecho recomienda mayor cuidado de los niños y las niñas con las diferentes personas con parentesco y también desconocidos del entorno.
