Wilster en paro por falta de pago a jugadores

Los jugadores de Wilstermann le reclaman el pago de salarios retrasados a la dirigencia de la institución y en la mañana del miércoles decidieron no entrenar e ingresaron en un paro de actividades a poco más de dos semanas del inicio del torneo Clausura.

Los jugadores se presentaron a los entrenamientos, sin embargo, después de unos minutos abandonaron el complejo de la laguna Alalay, en protesta porque el directorio no cumplió con el pago comprometido.

Desde la ciudad de Cochabamba se informó que la deuda en la actualidad llega a los dos meses y después del martes 30 los salarios devengados serán tres. El programa Dosis de Fútbol informó que en algunos casos las deudas se arrastran incluso desde la temporada pasada.

La decisión adoptada tiene el respaldo de todos los futbolistas del primer plantel. “Fue una decisión unánime”, se comunicó.

El plantel del “aviador” se constituye en el tercero en el país que se declara en huelga, después de los cruceños Oriente Petrolero y Blooming, también por demandas económicas de sus futbolistas.

El presidente del Aviador, Omar Mustafá, informó que se esperaba la llegada del cheque para el presente día. “En cuanto llegue el cheque veremos qué podemos pagar. Estamos dialogando con los jugadores”, sostuvo Mustafá. Según el titular de la institución aviadora, se debe al plantel dos meses y medio.

Pero no todo es malo confirmaron la presencia  de el exjugador colombiano de Wilstermann Vladimir Marín quien regresará a Cochabamba este viernes para ser parte de las actividades que el club tendrá en su estand en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).

El club confirmó que Marín será el invitado especial que tendrá este sábado 27 de abril en la Fexco. Mientras que el expresidente de Wilstermann Mauricio Méndez, dirigente que contrató al colombiano, informó que llega este viernes.

Marín jugó en Wilstermann entre 2001 y 2004. Destacó sobre todo por su velocidad, habilidad y sus remates potentes. En su paso por el Aviador fue parte del título de la Copa Aerosur en 2004.