«Wilster» no participará en la Copa Simón Bolívar este año

Cochabamba
Wilstermann no logró su cometido de participar directamente en la Copa Simón Bolívar. En el Consejo realizado en Santa Cruz de la Sierra, los delegados resolvieron no tratar la solicitud del club Aviador, debido a que la institución no envió de manera formal la carta de petición correspondiente.
La iniciativa fue planteada por la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), en consenso con el directorio de Wilstermann, con el objetivo de habilitar al equipo rojo para disputar de forma directa el torneo de ascenso que se juega cada año. No obstante, la propuesta no encontró respaldo entre los clubes presentes y fue descartada. Los argumentos expuestos se basaron en antecedentes recientes, ya que en temporadas anteriores los equipos que perdieron la categoría no accedieron de manera directa a la Copa Simón Bolívar, debiendo cumplir el mismo proceso que el resto de las instituciones.
De acuerdo con el reglamento vigente, Wilstermann deberá competir primero en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba para luego aspirar a uno de los cupos de ascenso, con la mira puesta en la temporada 2027.
En otro punto, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) informó que la Copa Simón Bolívar 2026 se disputará a partir del segundo semestre del año.
EL AVIADOR AÚN BUSCA
EVITAR EL DESCENSO
Por su parte, Wistermann lanzó un comunicado, informando que activó todas sus vías jurídicas nacionales e internacionales para defender sus derechos deportivos y conseguir su permanencia en la División Profesional.
Por esta razón, el Club Aviador presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y acude también al Tribunal Federal Suizo, con el objetivo de dejar sin efecto la aplicación del laudo arbitral, que le devolvió 33 puntos a Aurora y condenó al cuadro rojo a la pérdida de categoría.
Solicitaron la suspensión inmediata de todos los efectos de la decisión ejecutada, así como medidas cautelares para evitar que se consolide un daño institucional irreversible. Agencias.

Salir de la versión móvil