36 de 71 niños sospechosos dieron positivo a Covid-19

A lo largo de la pandemia, el Hospital Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel atendió 71 casos de niños con síntomas de coronavirus, de los cuales 36 salieron positivo a las pruebas PCR que les realizaron.

El director de dicho nosocomio señaló que 20 de estos menores además deben luchar contra el cáncer, por lo que se teme que más niños con esta patología tengan la enfermedad por las complicaciones a su salud que puede generar.

Explicó que afortunadamente la mayoría de los pequeños no presentaron síntomas graves, por lo que solo se tuvo que internar a unos cuantos, mientras que la mayoría se encuentran en aislamiento en sus viviendas.

“Los pacientes Covid positivo son atendidos en una zona de aislamiento y dependiendo de qué patología tienen se los interna o no”, indicó el director, señalando que se cuenta con una sala especializada para internar a niños que tengan síntomas graves de coronavirus.

CAMPAÑA

Desde la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental iniciaron una campaña de recolección de víveres e insumos de bioseguridad que serán entregados a 73 familias que tienen a niños con cáncer.

La asambleísta Lineth Villarroel informó que a la fecha fueron varias instituciones las que dieron su granito de arena para apoyar a estas familias, que en su mayoría son de escasos recursos. Y pidió a la población dejar sus donaciones de alimentos secos o de barbijos, alcohol en gel y desinfectantes a los ambientes de la Asamblea en la calle Colombia entre 25 de Mayo y San Martín, o al Oncopediátrico, que se encuentra en la Av. Oquendo.

Hace un par de semanas, las madres de niños con cáncer del Oncopediátrico señalaron que no recibieron ningún tipo de ayuda de las autoridades, ya que no tenían dinero para comprar barbijos y otros implementos de bioseguridad para sus hijos. A esto se sumaba que los niños que dieron positivo a Covid-19 fueron enviados a sus casas, pero ningún médico hacía seguimiento de su recuperación.

Salir de la versión móvil