Madre de Huaytari le pide que pagué Bs. 20.000 que le prestó

Potosí
La madre del diputado Israel Huaytari, presidente de la Cámara de Diputados, hizo un reclamo público al legislador del ala “arcista” del MAS. Por medio de un video, denunció el abandono en el que se encuentra, en su pueblo, Pocoata, en el departamento de Potosí. Su hermano llegó a la sede de Gobierno para exigir que el masista pague a su progenitora una deuda de 20.000 bolivianos que esta entregó para su campaña electoral.
“¿Dónde te encuentras, hijo? ¿Acaso no me sientes? De esta manera llorando ando caminando. No tengo luz, no tengo platita, así estoy caminando. De esa manera yo estoy sufriendo, yo que te he criado, comiendo y sin comer. ¿Acaso no tengo familia? No tengo plata para hacerme poner luz, el agua de cántaro he hecho poner prestándome”, reclamó la madre del diputado Huayatari, en un video en quechua.
El hermano del legislador, Hernán Huaytari, llegó a La Paz para “aclarar” que su familia desconoce al presidente de la Cámara de Diputados y califica de vergonzosas las denuncias de corrupción que hay en su contra. Sin embargo, pidió a su familiar pagar a su progenitora los 20.000 bolivianos que, según el hombre, la humilde mujer de pollera prestó para la campaña del diputado del ala “arcista” del MAS.
Hernán Huaytari, hermano del diputado, llegó a La Paz este lunes y ante los periodistas aseguró que el presidente de Diputados y Álvaro Salazar quien pedía dinero a empresas que trabajaban en la cámara de diputados, se conocen desde la infancia. Los comunicadores consultaron si su pariente faltaba a la verdad al decir que no conocía al detenido. “Es mentira, cómo va a mentir al pueblo, tiene que hablar la verdad”, aseguró Hernán Huaytari.
Finalmente, hizo un llamado al diputado, para que pague la deuda a su madre. “Cuando mi hermano ha hecho campaña, mi madre le ha prestado 20.000 bolivianos. Hasta ahora, no le ha devuelto su platita y mi madre está llorando. Mira Israel Huaytari, tienes que devolver esos 20.000 bolivianos, mira cómo la mamita está llorando”, pidió Hernán. Agencias