Asesinan y botan a una mujer debajo del puente

Nuevamente se tuvo que presenciar un macabro hallazgo en las orillas del río Rocha.
Esta vez, efectivos policiales se hicieron presentes hasta el río Rocha, a la altura del puente Cala Cala, en la ciudad de Cochabamba, al promediar las 13:30 horas.
El cuerpo de la mujer presentaba signos de haber sido agredida violentamente, tendría aproximadamente 30 años de edad y se presume que sería una persona en situación de calle.
El hallazgo fue realizado por otras personas en situación de calle, quienes inmediatamente dieron la alerta a la Policía.
El cuerpo fue llevado hasta instalaciones de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizarán los análisis forenses para determinar las causas exactas de la muerte. La Policía investiga la identidad de la víctima.
“Se ha hecho el levantamiento de un cadáver de sexo femenino, se va a determinar la causa de la muerte en la autopsia que se va realizar en el Instituto de Investigaciones Forenses”, indicó el fiscal de materia, Pablo Orellana.
Éste sería el segundo cuerpo de una mujer hallad sin signos vitales a orillas del río Rocha, en lo que va del año.
Recordemos que a mediados de julio, Andrea Prado Revilla, una joven que llevaba dos semanas desaparecida, fue hallada enterrada y maniatada a orillas del río Rocha. El cuerpo tenía signos de tortura.
La Policía determinó que el asesinato estaba relacionado con el robo de droga y dos personas fueron aprehendidas.
Desde el colectivo Mujeres de Fuego lamentan un nuevo caso de asesinato a una mujer.
“La información que tenemos hasta el momento es que el cuerpo de la mujer tiene signos de violencia, por lo que se esta tratando de capturar a su pareja, quien es el sospechoso principal”, dijo Nivia Coca de Mujeres de Fuego.
De confirmarse éste caso como feminicidio, se trataría del caso número 13 en el departamento en lo que va del año, lo cual preocupa al colectivo.
Personal de la Fiscalía y de la FELCV, junto con voluntarios del SAR-Bolivia, realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en Coña Coña, donde se llevará a cabo la autopsia y se esperan los resultados.