El plazo para la entrega de canastas escolares en el municipio fue extendido por dos días más, esperando que las mismas sean entregadas entre el jueves y viernes de esta semana, según el dirigente de los padres de familia de la Red-26, Edson Claure.
«Creo que ya podíamos decir que hay dejadez del municipio y algunos altercados, por lo que nos han pedidos dos días más», indicó.
Claure explicó que queda pendiente la aprobación del contrato y su promulgación por parte del Ejecutivo, sin embargo a la fecha este proceso no ha tenido avances.
El pasado 25 de noviembre, la Alcaldía de Cochabamba firmó un acuerdo con los representantes de los padres de familia para desbloquear el botadero de K’ara K’ara a cambio de entregar la canasta escolar a partir del 8 de diciembre.
“No podemos seguir dejando a 173 mil estudiantes sin este beneficio”, lamentó el concejal Edwin Jiménez.
El pedido de la canasta es una demanda que está pendiente desde julio y ha provocado desde entonces cinco bloqueos el botadero de K’ara K’ara.
“No ha llegado a la comisión primera el trámite para que se pueda tratar la autorización de la firma del contrato. Los padres de familia tienen toda la razón en reclamar”, informó el concejal Carlos Coca.
Pidió que el alcalde Iván Tellería sea responsable y “piense en los plazos que se cumplen para la contratación y no decir alegremente vamos a distribuir el 8 de diciembre”.
Coca dijo que la Alcaldía debe explicar que dará la canasta escolar, pero además debe cumplir con el Decreto Supremo No. 181 de Contratación de Bienes y Servicios para no incurrir en actos administrativos que traigan problemas”.
El presupuesto para la canasta escolar en el municipio de Cercado asciende a Bs 42 millones. Agencia
