El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó ayer que hasta junio de este año se ejecutó $us 235 millones en el «Plan Estratégico de Lucha Contra el COVID-19», una de las medidas implementadas para la reactivación de la economía boliviana.
«Una medida fundamental para la reactivación de la economía nacional es nuestra estrategia de la lucha contra el COVID-19, para eso se ha presupuestado $us 272 millones a nivel central y a la fecha ya tenemos ejecutados $us 235 millones», dijo Montenegro en rueda de prensa.
La autoridad explicó que esa importante cantidad ejecutada se destinó para la adquisición de vacunas, pruebas, medicamentos, insumos, oxígeno, equipamiento y la contratación de personal médico.
Respecto al avance en el proceso de inmunización masiva, indicó que al 19 de julio de 2021, de una población vacunable de 7,1 millones de personas, el 37% fue inyectado con la primera dosis y el 14% con la segunda dosis.
«Esto es muy importante porque nos va a permitir generar más certidumbre para que las actividades económicas se vayan dinamizando», destacó el titular de Economía y Finanzas Públicas.
Asimismo, recordó que, al 24 de junio del presente año, Bolivia adquirió un total de 4.016.050 vacunas de los laboratorios Sputnik V (745.000), Sinopharm.
