Fiscalía continuará con la investigación de compra de horno crematorio

El secretario Jurídico de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas informó ayer que la Fiscalía de Cochabamba determinó proseguir con la investigación del horno crematorio que fue comprado por el exalcalde José María Leyes, luego de revocar una resolución de rechazo que dictó el fiscal del caso.

“Este rechazo de denuncia ha sido objetado conforme a procedimiento y hemos logrado mediante un recurso jerárquico de la fiscal de distrito la revocatoria, entonces, el Ministerio Público ha determinado la prosecución de la denuncia”, señaló el funcionario.

El secretario Jurídico manifestó que se presentó una querella y un testigo para demostrar cómo se ha llevado adelante la adjudicación del crematorio. Adelantó que existen nuevos elementos que demuestran que el mismo horno fue ofrecido al municipio de Quillacollo, pero a un precio menor en al menos 300 mil bolivianos.  

Ahora se espera la imputación contra ocho denunciados, entre ellos el exalcalde Leyes. El horno crematorio adquirido por Leyes funcionó algunos meses; luego se paralizó su uso por problemas técnicos.