A Bolivia solo le queda luchar por el repechaje tras goleada de Colombia

Bolivia
La selección boliviana no pudo conseguir un resultado positivo tras caer por 3-0 en su visita a Colombia, que festejó su clasificación a la Copa del Mundo 2026 y dejó al combinado nacional con la obligación de ganar su último partido para tener chances de clasificar al repechaje.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se quedó con la victoria gracias a los goles convertidos por James Rodríguez (30’), Jhon Córdoba (74’) y Juan Fernando Quintero (84’). El equipo dirigido por Óscar Villegas no tuvo un buen partido, ya que el primer tiempo el combinado nacional se defendió con todo y Carlos Lampe sostuvo su portería en cero hasta que apareció James para abrir el marcador. Con el 1-0 en contra, la Verde trató de igualar las acciones con un Robson Matheus y Roberto Fernández como protagonistas, pero en el mejor momento de Bolivia llegó el segundo tanto de Colombia. Sobre el final, Juanfer Quintero liquidó el partido, completando la fiesta del equipo cafetalero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Pese a la derrota, la selección boliviana aún tiene chances de luchar por el repechaje. Para ello, el combinado nacional debe vencer a Brasil y esperar que Venezuela no le gane a Colombia en Maturín.
ALINEACIÓN
La selección boliviana de fútbol enfrentó a Colombia con los 11 futbolistas seleccionados por Óscar Villegas, quienes fueron titulares para el duelo. Con la novedad de que Moisés Paniagua parte de titular, otro de los que también vuelve a la titularidad es José Sagredo jugador de Bolívar, con gran presente en el torneo local y en la Copa Libertadores.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales, Roberto Fernández, José Sagredo; Robson Matheus, Ervin Vaca, Gabriel Villamil; Miguel Terceros, Moisés Paniagua.
LAS POSIBILIDADES PARA BOLIVIA SIGUEN INTACTAS
Pese a la derrota que sufrió Bolivia frente a Colombia, todavía quedan chances para que la selección nacional acceda al Mundial 2026 a través del repechaje, cuando el combinado nacional dispute su último partido en las Eliminatorias ante Brasil, en El Alto.
Cabe recordar que para el Mundial 2026, Sudamérica tiene seis cupos directos, mientras que el séptimo debe ser disputado mediante un torneo de repechaje entre seis selecciones. Los dos mejores equipos clasificarán al torneo mundial.
Bolivia ocupa la octava posición en las eliminatorias con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que ocupa el séptimo lugar.
Lastimosamente, La Verde ya no depende solo de sus resultados. Lo único que le sirve a Bolivia es una victoria frente a la ‘Canarinha’ y esperar el resultado del encuentro que disputarán en Venezuela la Vinotinto con Colombia.
En caso de una victoria de Bolivia frente a Brasil, suma 20 puntos, lo que implica que un empate o una derrota de Venezuela clasifican a La Verde al repechaje.
Un empate de Bolivia y una derrota de Venezuela no le sirve a La Verde porque si bien habría empate de puntos con la Vinotinto, el combinado venezolano tiene mejor diferencia de goles.
De esta manera, la lucha por el cupo de repechaje está abierta, Bolivia tiene posibilidades de clasificar, pero debe esperar el resultado del Venezuela vs. Colombia.
Agencias.

Salir de la versión móvil