Un adulto mayor fue evacuado hasta emergencias del Hospital Viedma en estado grave, luego de que resultó malherido en su vivienda, donde explotó una garrafa y a su vez provocó un incendio.
El hecho se registró en la zona sur de la ciudad, la noche de este pasado lunes cuando el hombre de la tercera edad, se encontraba preparando sus alimentos, aparentemente se registró una fuga de gas, de la que no se dio cuenta, la cual provocó el estallido de la garrafa.
Por el estallido de la misma, el hombre resultó con severas quemaduras y por la gravedad de sus lesiones termino internado.
Según informó el subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios, el adulto mayor presenta quemaduras de segundo y tercer grado, las lesiones van desde su rostro, cuello y tórax.
“Por ser mayor de edad requiere unos cuidados muy intensos, está siendo manejado en emergencias, ha requerido apoyo ventilatorio y está su condición delicada”, explicó.
Se presume que la explosión y posterior incendio fue a causa de una mala conexión de la garrafa en la cocina donde preparaba sus alimentos.
“Estaba cocinando en su casa y probablemente no tenían bien colocado la parte del gas y se produjo una explosión, en su mismo domicilio cuando estaba cocinando y le produjo unas quemaduras en toda la región anterior”, agregó.
La víctima tiene 72 años de edad, se encuentra en terapia intensiva y por la gravedad de sus heridas requiere cuidados en sus curaciones.
