«La diabla» reclutaba estudiantes con regalos y drogas

Las familias de las menores víctimas de la red de proxenetismo descubierta en Cercado, exigen justicia para las niñas y adolescentes que eran drogadas y violadas por choferes.

Brenda Q.M. de 19 años de edad, fue identificada como la principal acusada de captar a las víctimas, que según el relato de las mismas niñas, usaba a otras menores para acercarse a ellas y entablar una amistad.

Como si de la afanada novela colombiana se tratara, las niñas eran atraídas con regalos, salidas, bebidas alcohólicas e incluso sustancias controladas.

“Con otras chicas más se hace amigas de estas niñas, les lleva, las convence con cositas, se hace amigas, luego les dopa y les vende a este tipo y ella cobra”, “con ayuda de otras menores, estas les captaban a las niñas, van a los colegios donde se hacen pasar por sus amigas, dan confianza se hacen amigas”, relataron madres de dos de las víctimas.

Cuando fue aprehendida, Brenda, apodada como “La Diabla cochabambina” en redes sociales tras conocerse el caso, se encontraba en compañía de una menor de 16 años en un local de la zona sur.

“Proceden después a darles -regalos- cosa que se llegan a ganar su amistad, una vez ganada su confianza estas las drogaban, una vez que estaban inconscientes drogadas, estas les vendían a estos malditos violadores que son estos choferes taxistas”, agregó otra madre de familia.

La Fuerza especial de lucha contra el crimen identificó a tres víctimas iniciales, pero no se descarta que existan muchas más, según las madres es posible que no hablen por temor.

“Hay muchas niñas que han sido violadas por este tipo, que tienen miedo de hablar, que no quieren hablar, este les botaba en los cerros dejándole y les robaba, les abusaba, les violaba”, aseguran.

Según se conoce, la mujer cobraba aproximadamente 300 bolivianos tras entregar a las menores a sus abusadores, luego les daba sumas entre 20 a 30 bolivianos a las víctimas.

“Es mi nieta de 12 años, este hombre le abusaba sexualmente, le hacía desaparecer del colegio. Con esa Dana y este hombre se lo lleva cada vez, este hombre que ha salido en libertad se lo llevaba, a los alojamientos se lo llevaba y dice que le daba plata”, denunció otra familiar.

“ROBERTO” FUE LIBERADO

Identificado como Edwin M.C. de 52 años de edad, usaba el alias de “Roberto” ante las víctimas y es señalado como uno de los principales autores que actualmente se encuentra prófugo.

Las familias de las víctimas y su abogado denuncian que el ministerio público lo dejo en libertad tras ser arrestado por la policía, fue citado a declarar, no se hizo presente y se emitió una orden de aprehensión que para ellos es tardía.

“No sabemos dónde está. En esencia, estos tipos estaban dedicados a captar a menores de 13 años, drogarlas y satisfacer sexualmente a personas enfermas, pedófilos, es una red criminal bastante grande”, explicó Roger Pardo, abogado.

Por el caso hay tres aprehendidos, entre los cuales se encuentra Brenda, quienes fueron llevados ante un juez y hasta el cierre de esta nota se encontraba en su audiencia de medidas cautelares.

Salir de la versión móvil