Alcaldesa y Evo no quieren brindar ayuda a su gente

En Villa Tunari, familias afectadas por las inundaciones tomaron la Alcaldía. Afirman que, al no ser distritos reconocidos, no recibirán recursos económicos para afrontar los desastres.

“No quieren que seamos un distrito, no quieren firmar ni los concejales, ni la alcaldía, ni el papá Evo. Todos ellos se oponen; por eso esta gente ha realizado un cerco a la alcaldía del municipio de Villa Tunari. Los que fuimos afectados por el desborde de los ríos buscamos y nos rechazan la distritalización la alcaldesa y el Evo para que no podamos ser un distrito toda la isla del Chapare. Queremos ser distrito; ya son 24 años insistiendo”, denunció un dirigente mediante las redes sociales.

Villa Tunari y otras zonas del Trópico cochabambino están siendo duramente golpeadas por las intensas lluvias que se registran desde las primeras horas del lunes 17 de noviembre de 2025. Las precipitaciones han provocado inundaciones que afectan tanto a viviendas como a cultivos, especialmente de banano, dejando grandes pérdidas económicas y preocupación en los comunarios.

Salir de la versión móvil