La mujer de 79 años de edad que el pasado lunes fue brutalmente atacada por dos perros, uno criollo y otro de raza peligrosa, no pudo resistir la gravedad de las heridas provocadas y terminó perdiendo la vida.
La anciana permanecía internada en el Hospital Viedma donde había sido sometida a una intervención quirúrgica donde le amputaron una de las piernas que había sido prácticamente destrozada por los canes. Sin embargo habría sufrido un paro cardiaco, lo que le provocó la muerte la mañana de éste miércoles.
Según las investigaciones, la señora Gregoria fue atacada en la zona de Alto Cochabamba por los dos perros que primero le mordieron en las piernas provocando que cayera al suelo. Una vez en el piso, los animales le ocasionaron graves heridas en la cabeza. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos quienes la ayudaron y trasladaron inmediatamente hasta un centro hospitalario.
La adulta mayor estuvo internada en el hospital Viedma debido a las graves lesiones, pero murió esta mañana a causa de un paro cardíaco.
En primera instancia, el dueño de los animales fue aprehendido por efectivos policiales; sin embargo, tras celebrarse su audiencia inicial, fue notificado y puesto en libertad.
Sin embargo, al cambiar el escenario con la muerte de la víctima, las autoridades modificarán la figura penal del caso.