Andrónico “huye” para no aprobar créditos

La Paz
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Limbert Tancara, acusó este martes al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de evadir las sesiones legislativas para bloquear la aprobación de créditos externos.
“Creo que aquí a algunos legisladores, empezando por el presidente del Senado, están trabajando al ritmo y de acuerdo a la voluntad del Trópico. Si el Trópico ordena no aprobar créditos, lamentablemente el presidente del Senado escapa de las sesiones”, denunció el también representante de la Asociación de Transporte Libre de La Paz.
Tancara complementó que si Rodríguez realmente busca renovar el escenario político y responder a las necesidades de la población, debería encabezar los esfuerzos para aprobar los créditos.
“Si Andrónico quiere transformar Bolivia, él debería ser el primero en decir: ‘Vamos a aprobar los créditos porque es necesario, porque vamos a garantizar las elecciones y porque vamos a dar paz y tranquilidad al pueblo boliviano’”, expresó el dirigente.
La falta de decisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) provoca un efecto directo sobre la estabilidad económica del país y al no viabilizar los créditos, se impide garantizar el abastecimiento de combustibles y el control de precios de productos básicos, agregó Tancara.
Por tales motivos, la alianza interinstitucional que aglutina a organizaciones sociales de La Paz ha decidido tomar medidas drásticas ante lo que consideran un sabotaje político de la ALP.
“Por sus intereses, diputados y legisladores están perjudicando a la población. Por eso hemos hecho un análisis profundo y hemos determinado tomar o cerrar el Parlamento”, adelantó Tancara.
La denuncia surgió un día después de que la comisión técnica de alto nivel, liderada por David Choquehuanca, declarara un cuarto intermedio para tratar los créditos externos. Aunque asistieron ministros y jefes de bancada de las tres fuerzas políticas, la ausencia de Andrónico Rodríguez, que envió una nota de excusa, no pasó desapercibida. Agencias

Salir de la versión móvil