Arce debe pagar Bs 3.500 de “asistencia” a Brenda

Un juzgado en la ciudad de Cochabamba, donde actualmente reside ahora el expresidente de Bolivia, Luis Arce, ordenará una cuota por asistencia familiar y también el examen respectivo de ADN para determinar si es o no es padre del niño de su ex empleada Brenda Lafuente.

Luis Arce, según algunas fuentes, continúa actualmente en el país y le fijaron una cuota de asistencia familiar para su supuesto hijo de 3.500 bolivianos, mientras determinan su paternidad después de una prueba de ADN.

El proceso de asistencia familiar que presentó Brenda Lafuente contra el presidente Luis Arce contempla una demanda de alrededor de Bs 8.000 al mes para la manutención del niño que habría procreado con la exfuncionaria.

Señaló que Arce “tiene que responder y dar los recursos necesarios para su hijo. Es el tema de salud, el tema de educación. Tiene (un bebé) 10 meses, pero hay el tema de estimulación temprana, la vestimenta, el tema de vivienda y todo lo que corresponde con ello, alimentación y etcétera”, agregó.

Incluso, advirtió que el monto podría incrementarse en el futuro dependiendo de las necesidades del menor, una vez que vaya a la guardería o al kínder.

La demanda se radicó en un juzgado familiar de Cochabamba. La abogada explicó que, una vez admitido el caso, se notificará a Luis Arce y tendría que desarrollarse una audiencia de conciliación.

Se conoció un documento, en el que Arce pide la suspensión de la prueba de ADN para “preservar la dignidad y la seguridad del menor”. “Es esencial que, ante las convocatorias para que el acto de toma de muestras del menor de iniciales L.E.A.L. y del que suscriben se conviertan en actos de humillación y denigración, corresponde a su autoridad dar el resguardo legalmente establecido”, señala el documento firmado por Arce y su abogada Roxana Cardozo, que divulgó este martes el periodista John Arandia.

El documento también pide declarar el caso en reserva e imponer medidas de resguardo del menor, debido a los “actos públicos y notorios de la parte denunciante de desnaturalizar esta investigación”.

Salir de la versión móvil