Asesinan a ‘influencer’ junto a su esposo y sus dos «hijos»

México
El asesinato de la influencer mexicana Esmeralda Ferrer Garibay, conocida en redes como Esmeralda FG, ha causado conmoción en Jalisco y encendido un fuerte debate en internet. La joven de 32 años fue encontrada sin vida junto a su esposo, Roberto Carlos Gil Licea (36), y sus dos hijos, Gael Santiago (13) y Regina (7), dentro de una camioneta abandonada en el barrio de San Andrés, Guadalajara.
Lo que más ha impactado tras el crimen es el contraste entre su brutal final y las polémicas publicaciones que había realizado semanas antes, donde exhibía lujos, autos, ropa de diseñador y escribía frases provocadoras como: “Ventajas de tener un novio narco”, acompañadas de narcocorridos que hacían referencia a grupos criminales.
La familia había sido reportada como desaparecida días antes. Sus cuerpos fueron hallados el 22 de agosto dentro de una camioneta Ford Ranger gris, abandonada, pero fue hasta este jueves 28 de agosto que la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de la ‘tiktoker’ y su familia.
Las investigaciones apuntan a que fueron asesinados en un taller mecánico de la zona, donde se localizaron manchas de sangre e indicios balísticos.
De acuerdo con Alfonso Gutiérrez, vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, la principal línea de investigación del caso sugiere que el ataque podría no tener relación con ella, sino con su esposo, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de jitomate en Michoacán.
Dos trabajadores del taller, identificados como Héctor Manuel Valdivia Martínez y un sujeto apodado “El Chino”, fueron detenidos inicialmente para declarar. Sin embargo, quedaron en libertad al no encontrarse pruebas suficientes en su contra. Tras salir de la Fiscalía, Valdivia y dos de sus familiares fueron presuntamente interceptados por un grupo armado y desde entonces permanecen desaparecidos, mientras que “El Chino” logró escapar.
El caso continúa en investigación. Agencias.

Salir de la versión móvil