Blooming sigue encendido tras vencer a Wilstermann

Cochabamba
Blooming llegó a la primera casilla de las posiciones del Grupo A con su victoria 2-0 sobre Wilstermnann, este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el cierre de la tercera jornada de la Copa Bolivia.
Ambos tienen seis unidades, pero el celeste cruceño tiene mejor promedio de gol.
La figura del partido fue Samuel Garzón, autor de un doblete, una de las conquistas fue por la vía del penal.
Los dos presentaron cambios en sus habituales formaciones para dar rodaje a quienes no tienen minutos en el otro certamen.
El cruceño fue más, aunque también pasó apuros con las incursiones de Héctor Bobadilla. En una de ellas el golero Gustavo Almada tuvo que intervenir para mandar la pelota al tiro de esquina.
A los 18 minutos llegó la apertura del marcador. A instancias del VAR el árbitro Bladimir Rueda cobró penal para el local por una falta sobre Samuel Garzón.
Él mismo se encargó de ejecutar la falta y definió con un buen remate a la izquierda del arquero Lucas Salinas, quien se lanzó al otro costado.

Poco después de la reanudación, el local estuvo a punto de quedarse con uno menos por la decisión del juez Rueda de expulsar a Miguel Becerra por una falta contra un jugador de Wilster. Tres minutos después de revisar la acción en el VAR, se modificó la decisión inicial.
El doblete de Garzón llegó a los 57 minutos, le ganó en carrera al uruguayo Gonzalo Castillo y definió ante el golero Salinas, que salió a achicar el ángulo.
Wilster estuvo cerca del descuento, pero no estuvo fino en la puntería. En una doble acción, primero Almada bloqueó un remate con las dos manos y acto seguido el travesaño le negó el gol a Robson Dos Santos.
Con este triunfo, el plantel de Blooming lidera el Grupo A de la Copa Bolivia con seis puntos, los mismos que Wilstermann, pero los celestes tienen mejor diferencia de gol en la clasificación.
Agencias.

Salir de la versión móvil