Bolivia
La selección boliviana sub-17 disputó el primero de los dos partidos amistosos que tiene programado el equipo nacional antes de afrontar el debut en la Copa del Mundial juvenil que se llevará a cabo en Catar.
La Verde, dirigida por Jorge Perrotta, igualó 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Ittihad Kalba de Dubái. El DT argentino pudo ensayar la base del posible onceno titular de cara al debut en el torneo.
El combinado nacional cuenta con la supervisión del seleccionador Óscar Villegas, quien se encuentra con la delegación igual que en el torneo Sudamericano de la categoría, donde Bolivia consiguió el pase al Mundial después de 38 años.
Tras el empate con el representante asiático, Bolivia disputará un segundo amistoso contra un rival de la misma confederación, siendo Corea del Sur el segundo examen durante esta semana.
La selección boliviana sub-17 debutará el lunes 3 de noviembre ante Sudáfrica (8:30 hb), el jueves 6 se medirá a Italia (8:30 hb) y cerrará su participación en el Grupo A ante el anfitrión Catar, el domingo 9 (11:45 hb).
UN DESAFÍO PARA BOLIVIA
El último Mundial de la temporada 2025 es el Sub-17, que se va a desarrollar entre el 3 y 27 de noviembre en Catar con la novedad de que será la primera cita ecuménica de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con 48 participantes, entre ellos la selección boliviana.
Los protagonistas fueron divididos en 12 grupos, de cuatro integrantes cada uno, los mismos que se enfrentarán todos contra todos a una ronda.
Los dos primeros, de cada serie, más los ocho mejores ubicados de una tabla general, se clasificarán a los 16avos de final. A partir de ahí, los mejores avanzarán mediante eliminación directa.
Todos los encuentros se disputarán en ocho campos de juego del complejo Aspire Zone, situado en Al Rayyan. La final se jugará en el Estadio Internacional Khalifa, uno de los tantos escenarios que se utilizó durante el Mundial de 2022.
Agencias.
