Cae tercer implicado en el asesinato de una familia

Efectivos policiales se encontraban tras el paradero de quien sería el tercer implicado en el macabro asesinato de la familia Vela Acarapi, suscitado el pasado mes de julio, en un cacho del municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba.
Tras varios días de intensa búsqueda, Yeferson R.A., de 19 años de edad, fue capturado, cuando se encontraba escondido en una comunidad lejana del municipio de Villa Tunari.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnel. Vanderley Flores, informó que el joven fue aprehendido en la comunidad de Santa María, donde permanecía oculto tras semanas de intensa búsqueda. “Se tenía una persona prófuga, identificada como Yeferson R.A., de 19 años, autor material e intelectual del crimen. Hoy logramos su captura”, señaló la autoridad policial.
Según las investigaciones, Yeferson habría ejecutado el asesinato de Griselda Acarapi y de los dos hijos de la pareja, Brayan y Erick, de apenas 8 y 11 años, luego de que Yimer Crespo asesinara al padre, Gregorio Vela Torrez, para robarles el vehículo y 120 mil bolivianos que portaban para la supuesta compra de un terreno ofrecido por Limber Medina.
Los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia Vela Acarapi fueron encontrados en estado de descomposición tras estar desaparecidos desde el pasado mes de julio, cuando salieron de su domicilio a bordo de su motorizado.
Tras el macabro hallazgo de los cuerpos, la Policía dio con el paradero de dos sujetos sospechosos, quienes al final terminaron confesando el macabro crimen.
Tras su audiencia cautelar, ambos recibieron la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por los delitos de asesinato e infanticidio. Se espera que el tercer implicado también sea sentenciado a la misma pena.

Salir de la versión móvil