Caen barandas del 4to piso del edificio municipal

Una estructura metálica de aproximadamente 13 metros de largo cayeron el día de ayer lunes desde el cuarto piso del nuevo edificio municipal que recientemente fue inaugurado, luego de que fuertes vientos desplazaran un andamio utilizado en trabajos de apertura de ventanas. El material impactó en un estacionamiento y afectó una vivienda ubicada al lado sur del inmueble. Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales.

La Alcaldía informó que en el edificio —donde anteriormente se denunciaron problemas de ventilación y calor sofocante— se realizan adecuaciones para mejorar la circulación de aire y “abrir ventanas”. Durante estas labores, los vientos movieron el andamio, que colisionó contra la baranda del cuarto piso, rompiendo el vidrio de seguridad. Según explicaron técnicos municipales, este tipo de vidrio se “craquela” al impacto, convirtiéndose en pequeños fragmentos que luego dieron paso a la caída de la estructura metálica.

El municipio aseguró que se hará cargo de todos los daños ocasionados y reiteró que, gracias a las circunstancias, no hubo víctimas.

Salir de la versión móvil